Las mamás de bajos recursos requieren apoyo para transportar a sus bebés, por lo que que Cooperadora de Nutrición Infantil) solicitó donaciones de cochecitos, así como leche común y termos para los más pequeños, elementos esenciales para el crecimiento de los pequeños.

Mercedes Gómez, médica y presidenta de CONIN, expresó a Diario 13: “Es inevitable pedir ayuda para estas mamás que necesitan un cochecito, indispensable para transportar a los pequeños”.

Según Gómez, las mamás que asisten tienen entre 18 y 40 años. Actualmente, CONIN necesita 3  cochecitos. Las donaciones pueden llevarse a cabo los jueves en el Barrio La Estación, en Conector Sur y Dr. Ortega. Si resulta difícil para el donante llevar el cochecito, también se ofrece la opción de recogerlo en los domicilios.

“Las madres que asisten son mujeres de muy bajos recursos. Un embarazo en condiciones de pobreza es una de las situaciones más vulnerables que existen”, explicó Gómez.

El enfoque principal del Centro Conin en Rawson es la prevención y recuperación de la desnutrición durante los primeros mil días de vida, desde el embarazo hasta los dos años de edad. 

Si deseas colaborar, comunícate al 2644736017.