Este jueves por la mañana, la doctora Mercedes Gómez, directora de CONIN San Juan, institución recientemente conocida por recibir más de dos toneladas de leche del Ministerio de Capital Humano de la Nación, anunció un nuevo proyecto en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia. El objetivo es dictar talleres en la sede de la fundación que promoverán la equidad y la igualdad de la mujer.

La doctora a cargo de CONIN San Juan explicó los detalles de esta colaboración: “El Ministerio de Desarrollo Humano va a colaborar con más talleres, dedicados a la equidad, la igualdad de la mujer y toda esa parte que es muy rica y están muy capacitados ellos. Nos hemos conectado con Natalia Sánchez y la licenciada Mariana Benegas y van a colaborar a partir del primero de agosto. Será una tarea conjunta y mancomunada, que seguro va a ser muy linda y provechosa para las madres.”

, ubicada en , aunque se está evaluando la posibilidad de ampliarlos a los martes. 

Además de estos talleres, la fundación continúa con su misión principal: atender a niños desnutridos y apoyar a sus familias. “Nosotros trabajamos con la metodología CONIN, que es atender a los niños desnutridos, nuestra razón de ser. Colaboramos con la alimentación de las familias, la atención de salud de los niños y la estimulación temprana para que desarrollen todas sus potencialidades” resaltó Gómez. 

"La desnutrición infantil es una enfermedad que provoca debilidad mental. Si luchamos contra esto, estamos colaborando en gran parte con la posibilidad de estos chicos de insertarse en el mundo del mañana y acceder a una buena educación, evitando peligros como las drogas y la delincuencia" justificó la directora.

Agregó que, acerca de la asistencia, las personas llegan a CONIN por diferentes medios: “Vienen por motivos propios, por necesidades, a veces nos los deriva la Municipalidad o el sistema de salud que está cerca nuestro. También la misma familia si se enteran” añadió.

En cuanto a la reciente entrega de 2800 kilos de leche por parte del Estado Nacional, la doctora comentó:  Para entregarla tuvimos la ayuda de la Municipalidad de Rawson y del mismo Ministerio de Desarrollo Humano. Hemos llegado a pueblos originarios y a varios lugares más retirados" comentó.

Sobre la posibilidad de recibir más alimentos, la doctora añadió: "Se nos ha contactado y estamos trabajando en el proyecto de apadrinar algunos merenderos. Nosotros desde CONIN estamos apadrinando algunos merenderos cercanos al nuestro y al propio CONIN con algo de leche."