Pasadas las 17:30 de este viernes, la familia de Lucía Rubiño marchó para pedir justicia por la muerte de la joven. A la convocatoria dijeron presentes amigos, familiares, pero también muchos sanjuaninos y sanjuaninas que espontáneamente se sumaron a la movilización.

Con el color blanco como común denominador, cientos de sanjuaninos y sanjuaninas acombaron a la familia. Con globos con y sin inscripciones, pancartas, remeras y mucho silencio, la manifestación salió desde el punto de partida que fue Tribunales. Luego, la marcha siguió por calle Ignacio de la Roza. Siempre de forma pacífica.

A la manifestación se sumaron personas que perdieron algún familiar en siniestros viales. Por lo que además de los carteles de pedido de justicia por Lucía, se pudieron ver y leer dos de otras causas conocidas en la provincia.

La movilización llegó hasta la Catedral, donde se hizo una pausa para dejar una ofrenda floral en el lugar y pedir justicia. Sin cánticos ni aplausos, reinó el silencio, y la marcha siguió por Ignacio Central hasta la Legislatura. En este edificio se detuvieron y ahí si hubo tenues aplausos.

Un momento muy sentido se vivió en las afueras de la Cámara de Diputados. Amigos y allegados aprovecharon a abrazar al hermano y el padre de Lucía. Mientras se multiplicaban los aplausos, pero siempre medidos. El silencio y la paz en la movilización reinaron, tal cual había pedido la familia en la previa.