Este lunes, visitó el estudio de Canal 13, Carlos Canga el director de Educación Superior y comentó que en la segunda parte de este año lectivo dos nuevas carreras, se comenzarán a dictar en la casa de altos estudios. Una de ellas, estará destinada a personal de la seguridad provincial.

En este sentido, Canga señaló que las carreras que se sumaron al sistema educativo fueron: desarrollo de software, administración de empresas. Y además, se iniciarán en este segundo cuatrimestre, energías renovables, que tiene que ver con el cuidado ambiental y criminalística que por el momento está destinada a personal de las fuerzas armadas.

Sobre este anuncio el máximo referente, indicó que se aumentó el caudal de opciones que brindan las distintas universidades. Y además que estas nuevas carreras responden a la demanda de los ciudadanos de la provincia. Están pensadas para desarrollar, la vocación de los ciudadanos.

"Son carreras de nivel superior, hubo un incremento de 33 a 46 carreras en la provincia y se atendió a las necesidades y demandas de los distintos departamentos. Hubo también un análisis, en cuanto a necesidades para cubrir puestos profesionales. Por eso, con el apoyo de la ministro Cecilia Trincado, del gobenador Sergio Uñac y el trabajo desde la dirección y los institutos. Porque se hace un análisis sobre las demandas reales y los intereses de lo que quieren estudiar las personas, para formar profesionales con vocación", expresó Canga.

El director, indicó también que por el momento se creó un grupo para cada carrera y en todos los casos superó la demanda. Porque las cohortes tienen espacio para cuarenta personas inscriptas y veinte suplentes. Pero la intención, que tiene desde la casa de altos estudios, es darle la posibilidad a otros estudiantes, en el menor tiempo posible.

Luego, explicó de que manera se ayudará a alumnos de departamentos alejados del Gran San Juan. Debido a las problemáticas que atraviesan, en cuanto a los alquileres, el dinero de transporte entre otros. Ellos, podrán cursar de manera mixta, es decir, tendrán un porcentaje de cursado virtual y otro de cursado presencial. Ya que cuentan con el apoyo de INFOD, para habilitar aulas vituales. Y aclaró que en esta ocasión, los alumnos que viven en zonas rurales, tuvieron prioridad para inscribirse.