El Ministro de desarrollo humano Fabian Aballay fue parte de la entrega de los útiles escolares correspondientes a lo que fue la colonia de verano que se suspendió a tan solo una semana de haber iniciado. 

Antes esto el titular de la cartera social mencionó "esta entrega es en el marco de la colonia verano que lamentablemente que se planificaron pero que la pandemia interrumpió". A la vez manifestó que este año solo lograron hacer una semana de actividades. Cabe decir que este año se inscribieron más de 22000 personas, pero no solamente niños sino que también adultos mayores y personas con discapacidad .

Por ello es que de manera coordinada con cada uno de los municipios "estamos generando la entrega de los Kits educativos que ya son tradicionales en la culminación de cada una de las etapas de Colonia de verano, qué tiene que ver con poder ayudar en el inicio de las clases". 

En cuanto al servicio alimentario este año volverían a ser presenciales. De acuerdo a lo que señaló el ministro "estamos avanzando en los próximos días llevaremos con la ministra educación el convenio que nos permite  interactuar con ellos". De este modo podrán comenzar a activar la planificación y generar los comedores escolares que "funciona en el ámbito de la institución educativa y que el año pasado se vieron interrumpido de manera presencial". Sin embargo recordó que durante el año pasado generaron una "importante asistencia de módulo alimentario a los alumnos y alumnas".