Coronavirus: el Consejo Superior adoptó medidas de contención
El rector de la Universidad Nacional de San Juan junto a los consejeros resolvieron dictar medidas de prevención ante el brote del COVID-19
Durante su primera sesión del año 2020, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan UNSJ adoptó medidas de contención respecto del coronavirus, con el fin de preservar la salud de la comunidad universitaria. En tal sentido, a propuesta de distintos consejeros, consejeras y del propio presidente, Oscar Nasisi se resolvió:
- Aprobar la resolución de adhesión a las disposiciones nacionales respecto del coronavirus, que fue emitida esta semana por Rectorado.
- El Consejo Superior permanecerá en estado de sesión permanente, atento a las novedades que puedan surgir.
- Los Centros de Estudiantes de las facultades no proporcionarán equipos de mate a los estudiantes, sólo proveerán agua caliente, para evitar que se compartan los mates.
- Los laboratorios de las distintas facultades que estén en condiciones de hacerlo, van a fabricar alcohol en gel.
- El personal no docente que se enmarque como población de riesgo (embarazadas, mayores de 65 años, etc.) serán retirados de la atención al público.
- Los baños de las distintas dependencias contarán con jabón líquido y toallas de papel
- La modalidad de limpieza pondrá el acento en lugares como picaportes, pasamanos de escaleras, etc.
- El rector dispondrá de un refuerzo presupuestario para todas las unidades académicas, con el fin de que puedan aprovisionarse de elementos de limpieza.