Créditos para productores vitícolas: "es una herramienta útil, hoy mas que nunca hace falta"
Este viernes se realizó el acto de entrega de créditos para el sector que se encarga de la producción de uvas y pasas. El presidente de la Mesa Vitícola de San Juan contó a Canal 13 cuáles son los beneficios.
El presidente de la Mesa Vitícola de San Juan, Pablo Martín, agradeció este viernes el reconocimiento del Gobierno provincial, al entregarles estas líneas de crédito a los productores locales. "Es un mimo hacia el sector, nunca se había hecho", dijo el productor y agregó que "lo importante de todo esto es ver el apoyo del Gobierno al sector".
Específicamente, sobre las líneas de créditos, el presidente de la Mesa Vitícola, dijo que es una herramienta muy útil y que en momentos como este es donde más hace falta. Además agregó que sacar un crédito a través de un banco es casi imposible, y que las líneas de crédito son mucho más accesible.
Martín marcó que la desventaja es que no hay cupo suficiente para comprender a todos los productores locales en estas líneas de crédito: "Los recursos son finitos en el Estado, pero bueno, sirven y ayudan".
"Esperamos que para las próximas campañas haya una mayor cantidad de dinero para esta época que es tan difícil levantar la cosecha y tiene un costo muy alto, tanto para el sector productivo como el industrial", sentenció el productor.
Sobre la mano de obra, Pablo Martín dijo que siempre fue un tema complejo en la cosecha, pero que este año vienen bien. "Está la mano de obra disponible y la verdad que eso genera una tranquilidad para el productor", expresó el presidente de la Mesa Vitícola.
"En esta fecha todos queremos cosechar en los mismos días, en la misma semana, y el hecho de que esté la gente disponible, la verdad, es que es muy beneficioso", contó Martín.
Por otro lado, el productor remarcó que el acceso a una cómoda cantidad de trabajadores para mano de obra se debe a que quizás otros sectores no lo están demandando tanto y ante esta situación, las personas se trasladan al sector vitícola o del agro. "Por suerte se esta dando esa situación de que hay trabajadores y que están generando buenos recursos para su bolsillo", concluyó Martín.