El pasado viernes 19 de agosto desde la CTERA confirmaron que las jubilaciones docentes aumentaron un 40,05%. A pesar de haber materializado este logro, desde este sector revelaron que hay una lucha que seguirán llevando adelante. Se trata del deseo de conseguir que la movilidad jubilatoria se de cada tres meses y no cada seis como se da actualmente.

Luis Lucero, secretario general de UDAP, reveló en Banda Ancha que si bien recibieron de buena manera el porcentaje de la suba, para ellos todavía es insuficiente para completar el 2022. Es por esto que quieren que haya un total de cuatro actualización por año y no solamente dos.

'Creemos que recién se esta empezando a hacer algo de justicia. Estamos buscando la trimestralización. Hoy por hoy la movilidad se da cada 6 meses y son tramos muy largos para monitorear, para equilibrar entre la inflación y el salario. La trimestralización para nosotros es fundamental, a tal punto que estamos esperanzados que en diciembre volvamos a trabajar en ese monitoreo y ajustar el salario', expresó.

Ampliando acerca de esto, Lucero remarcó las cifras que deben compararse para entender porque piden una nueva movilidad antes de terminar este ciclo. Sobre este aspecto aseguró que a fin de año la inflación llegaría por lo menos a un 75% y ellos por el momento han tenido un incremento que supera por poco el 53%.

'El objetivo es poder lograr ganarle a la inflación. Hoy por hoy tenemos un acumulado que supera el 53% pero nos estamos dando a la tarea de poder insistir ante las autoridades del Gobierno Nacional que es donde se debe resolver este tema. Queremos compensar esto que es tan importante para los docentes', sentenció.