En una emotiva entrevista de Año Nuevo, Canal 13 destacó la labor de CUVHANI (Cuerpo de Voluntarias de Pediatría del Hospital Público), una organización solidaria que, desde hace 29 años, se dedica a brindar apoyo y contención a los niños internados y sus familias en el Hospital Guillermo Rawson en la Capital.  

Con amor y dedicación, dos de estas voluntarias relataron como trabajan día a día para transformar la hospitalización de los niños en una experiencia más humana y llevadera.

Conformada por un gran equipo de voluntarias, esta asociación lleva a cabo una amplia variedad de actividades. En esta entrevista realizada a dos de las principales organizadoras contaron cómo las voluntarias recorren las salas de pediatría, terapias pediátricas, maternidad y neonatología, ofreciendo contención emocional a los niños y sus familias. También proveen recursos esenciales como ropa, calzado, ajuares, pañales, artículos de higiene, libros y juguetes, según las necesidades de cada caso.  Incluso explicaron que todos los sábados realizan talleres de lectura, reciclado, títeres y música, fomentando el desarrollo creativo de los niños, actividades que más disfrutan estas voluntarias.  

A lo largo de la nota, resaltaron sus fortalezas y cómo es enfrentar las dificultades, explicando casos y momentos delicados como cuidar a pequeños cuyos padres deben ausentarse por algún motivo.  

CUVHANI también contribuyó significativamente a mejorar las instalaciones del hospital, decorando de los pasillos de pediatría con murales llenos de color y esperanza, entre otras acciones positivas.

Además, la asociación celebra momentos especiales como el Día del Niño, Navidad y cumpleaños, regalando juguetes y compartiendo alegría con los más pequeños.  El lema de CUVHANI, “Por la sonrisa de un niño”, refleja la esencia de su trabajo: ofrecer amor, cuidado y alegría en los momentos más difíciles.  

En representación de la asociación, Cristina Recio (Presidenta) y Myriam Etcheverri (Secretaria de Actas) expresaron sus deseos para el próximo año: continuar con esta misión solidaria, sumar más voluntarios y seguir marcando la diferencia en la vida de los niños y sus familias.

Esta nota invita a toda la comunidad a conocer más sobre su labor y sumarse a esta red solidaria, ya sea como voluntario o con donaciones que ayuden a sostener las actividades.  

CUVHONI, la organización que cuida a los niños del Hospital Rawson