El ministro de la Producción, Ariel Lucero, dio por superado el riego de quiebra de la fábrica de galletitas Dilexis. En Banda Ancha, el funcionario se refirió a la situación de la empresa sanjuanina que hace unas semanas atravesó un duro momento cuando quedó al borde de la quiebra.  

Sin embargo, la compañía pudo salir a flote y unos 300 empleados pudieron conservar sus puestos de trabajo. ‘Tuvo una realdad económica compleja que pudo solucionar de forma privada con el apoyo constante del Estado, pero sin recursos aportados por la Provincia. Hemos acompañando las gestiones para que puedan salir de esa situación’, expresó Lucero.

El propietario es una persona emprendedora y quiere redoblar la apuesta. Si bien tiene que cumplir sus obligaciones y salir de esta situación, es un problema de arrastre. Después de comprar la empresa tomó una deuda que no la pudo pagar, estuvo en concurso y estuvo cerca de la quiebra hace un par de semanas. Pero arregló con sus acreedores, uno de ellos el Banco San Juan y tuvo el aval para no quebrar y seguir trabajando con acreedores y con más de 300 familias que están trabajando ahí’, comentó el funcionario.

También, Lucero se refirió a la problemática que atraviesa otra de las empresas históricas de la provincia. La fábrica Cattorini, productora de envases de vidrio, sufre problemas para abastecer la demanda de envases, generalmente de las industrias vitivinícolas.

Es uno de os pocos proveedores de envases de vidrio en el país. Ahora, se va a abrir una planta en La Rioja que va a sumar oferta al mercado. Pero estamos en contacto permanente con Cattorini y los clientes que son mayoritariamente bodegas para ver cómo sigue la evolución de esta falta de oferta y de productos’, señaló.

En este sentido, el Ministro de la Producción dijo que se está empezando a normalizar esta situación y actualmente hay una mayor oferta. ‘Tal vez no es lo que las bodegas necesitan, pero de alguna manera se está normalizando. También desde el sector privado dicen que está mejorando, no es lo ideal, pero va mejorando.  Ojalá siga la normalización.’, sostuvo.