De estreno: el hospital de Caucete recibió de Salud lo último en aparatología
El César Aguilar recibió en la jornada a la ministra de Salud Pública Alejandra Venerando, quien recorrió junto a las autoridades los servicios donde funcionará el nuevo equipamiento.
Este miércoles fue un día agitado pero feliz para el personal que trabaja en el Hospital César Aguilar. La ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando visitó el centro de salud de Caucete para entregar lo último en aparatología, y junto a las autoridades recorrer el lugar.
La titular de la cartera sanitaria entregó instrumental de última generación para esta institución, quien lleva adelante la directora del hospital, Doctora. Sandra González y al jefe de Zona Sanitaria II, Doctor. Juan Pablo Pacheco.
Venerando primero visitó el Servicio de Laboratorio, donde fue recibida por el jefe del servicio, Gustavo Calanoce y juntos observaron el funcionamiento de un autoanalizador de electroquimioluminiscencia (ECLIA) para la realización de prácticas de alta complejidad.
El equipo Hitachi Cobas e411 permite realizar determinaciones ultrasensibles para estudios en endocrinología, virología, parasitología, marcadores tumorales y en la detección y monitoreo de infarto agudo de miocardio. En este sentido se ha logrado disminuir el tiempo de respuesta a 48 horas y se ha aumentado la cobertura y la integración en todos los laboratorios de la Zona Sanitaria II.
Esto permitirá que los laboratorios de las áreas programáticas deriven las muestras al Servicio de Laboratorio y este emita los informes a través de correos electrónicos a sus derivantes. Esto ha redundado en que los pacientes de zonas rurales y suburbanas e incluso de toda la zona, eviten viajar a centros de mayor complejidad.
Además, al área de quirófano, a cargo del Doctor Pablo Arroyo, le realizó a la institución la entrega formal de aparatología para realizar próximamente cirugías oftalmológicas. Específicamente, se adquirió un microscopio de pie quirúrgico marca Leica modelo m220 f12. Este instrumental también podrá ser usado para realizar otro tipo de cirugías de nariz, garganta y oído. Es la primera vez que un hospital de la periferia contará con un instrumental de estas características.
Finalmente, se hizo entrega de un digitalizador para los equipos de rayos X, mamógrafo e impresora que posee un sistema de revelado digital CR, dedicado de mamografía y rayos convencional, marca Fujifilm.