Con el objetivo de establecer un plan de trabajo conjunto entre el sector público y privado, la secretaria de Turismo, Belén Barboza, lideró una reunión con agentes de viajes de turismo emisivo y receptivo para impulsar la promoción turística de la provincia en lo que resta del año.

Durante el encuentro, se discutieron inquietudes y necesidades, y el grupo de agencieros presentó propuestas para colaborar en eventos y fechas próximas, como las vacaciones de invierno y ferias que se llevarán a cabo en otras provincias, con el objetivo de ofrecer sus productos turísticos.

Asimismo, los prestadores de servicios turísticos se informaron sobre los programas y acciones que la Secretaría de Turismo está implementando para impulsar el desarrollo del turismo en la región.

Se acordó establecer reuniones periódicas para mantener un diálogo fluido y receptivo, asegurando que las opiniones y necesidades del sector privado sean tenidas en cuenta en todo momento. Esta disposición del sector público demuestra un compromiso continuo con la colaboración y el intercambio de ideas.

Silvia Yafar, representante de la agencia Money Tur, expresó su satisfacción con la reunión: “Somos un destino emergente y es crucial tener una estrategia clara de promoción. En general, considero que esta reunión es un buen comienzo para futuros encuentros y para establecer una agenda conjunta entre el sector público y privado”.

Además de Silvia Yafar de Money Tur, estuvieron presentes Néstor Yafar de Yafar Destinos, Nicolasa Montes de Dante Montes, Sergio Sirerol de Puerto del Sol, Vanesa Domínguez de Our Dream Travel, Ariel Giménez de Turismo Bacur, Adela Marín de Babel Viajes y Mauro Noveli de Mercedario. Por parte de la Secretaría de Turismo, acompañaron el subsecretario Juan Castañares, la directora de Comunicación y Promoción Turística Andrea Herrera y la directora de Relaciones Institucionales Daniela Golfieri.