De palabra, Gobierno se comprometió a descuento escalonado si finaliza el paro
Tras un pedido de UDA sobre los descuentos a docentes que adhirieron a la medida de fuerza, los ministerios de Educación y Hacienda accedieron, pero con una condición.
Sobre el cierre de este miércoles, UDA publicó un comunicado oficial donde expresó la propuesta que realizó a los ministerios de Educación y Hacienda en la jornada. Lo que solicitó la Unión Docentes Argentinos a través de su secretario general Lucio Vázquez fue un descuento escalonado por los días no trabajados de los docentes. El gremialista había anticipado en Canal 13 el martes que iba a ser tal gestión.
El pedido del gremio fue analizado por los equipos de Hacienda y Educación. La ministra Marisa López confirmó a Diario 13 que de palabra se comprometieron a analizar este pedido, siempre y cuando los docentes que llevan seis días de paro vuelvan a las aulas al dictado de clases. Esta movida de último momento por parte de UDA es la primera que realiza uno de los tres sindicatos docentes en búsqueda de resolver el conflicto que comenzó el 1 de marzo.
Respecto de los otros dos gremios: UDAP y AMET, no hubo ningún tipo de comunicación al respecto. Tampoco trascendió que en estos días de manifestaciones hayan intentado alguna comunicación con el fin de ayudar a terminar con las protestas. Por otra parte, los docentes que se denominan autoconvocados en asamblea este miércoles en la tarde, previo a conocerse esta información habían decidido extender la protesta este jueves.