Como sucede algunas veces, los policías vuelven a ser noticias por acciones que los colocan como héroes y tiene que ver con que dejaron el traje de funcionarios que mantienen el orden pero no se quitaron el de servidores y cuidadores de la sociedad: en Caucete se convirtieron en parteros.

El hecho sucedió en el barrio Pie de Palo de aquel departamento, en la zona cercana a las famosas dunas de Caucete.

Fue en ese lugar que solicitaron la ayuda de efectivos policiales por una emergencia. Desde la comisaría 37°, creada el año pasado y puesta en función desde hace algunos meses, salieron en ayuda de la vecina. Por fortuna, la mujer y la comisaría comparten el mismo barrio, lo que valió la rapidez del accionar policial.

Pero la rapidez sería precisamente clave. Es que no había tiempo de nada porque Luna Riveros, de 28 años, había entrado en trabajo de parto mientras aguardaba por el arribo de la ambulancia que se demoró más de lo esperado.

Fue entonces que dos policías que habían acudido al pedido de auxilio, tuvieron que ponerse el traje de parteros: esos efectivos de la seccional 37ra. lo hicieron una vez más y trajeron al mundo a una bebé, salvando su vida y la de su mamá.

Tras el arribo de los médicos y enfermeros del servicio de ambulancia, Luna y su bebé fueron trasladadas al hospital departamental para una mejor atención y seguimiento médico, ya que se encontraban en buen estado de salud.