La lluvia que se desató en la provincia de San Juan durante el pasado martes 27 de septiembre se extendió por varias horas. Estas precipitaciones generaron daños en decenas de estructuras repartidas en un total de 10 departamentos. Según lo que reportaron las autoridades fueron un total de 45 casas las que, por el momento, registraron daños de distinta magnitud.

Desde la Dirección de Emergencia Social, del ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, publicaron un informe sobre la asistencia que le brindaron a los damnificados. En el mismo manifestaron que, hasta las 09:00 de este miércoles, recibieron pedidos de ayuda desde 10 departamentos ya que habían 45 hogares afectados por las precipitaciones.

Precisamente los trabajos se realizaron en asentamientos situados en Rivadavia y Santa Lucía, zona de Carpintería en Pocito, Cochagual Norte en Sarmiento, zona oeste de Rawson, varias áreas de Albardón, 25 de Mayo, 9 de Julio, Angaco, Zonda y Ullum.

Allí se produjeron filtraciones en paredes de adobe, techos destruidos al sufrir la acumulación de agua por varias horas y demás complicaciones. A raíz de ello las autoridades se encuentran realizando un relevamiento para entregar materiales de construcción a las familias que lo requieran.