Este lunes 1 de febrero se anunció la creación de una nueva figura, que defenderá a efectivos policiales que se vean involucrados en un proceso judicial. Esto fue confirmado por Sergio Uñac y por Carlos Munisaga, dos días después que se produjera la muerte del famoso delincuente apodado "Porteñito". 

Se generó una suerte de debate entre los ciudadanos acerca del accionar del policía que provocó la muerte de Carlos Alberto "Porteñito" González. Tanto el gobernador de la provincia como el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, se refirieron al caso. El funcionario expresó que este hombre actuó en defensa de su vida. En el caso de Uñac anunció la creación de una nueva figura.

"Nosotros le exigimos a la Policía el cumplimiento estricto de la ley. Cuando el personal actúa dentro del marco de la ley hay que protegerlos también. Estamos trabajando en ese sentido con la incorporación de un Defensor del Personal Policial para investigar los casos con el cumplimiento estricto de la ley. Para que ellos tengan el acompañamiento necesario", mencionó el Jefe de Estado Provincial.

Por otro lado el funcionario contó que el objetivo es que este cargo sea ocupado por un letrado que dependa del Área de Seguridad y de la Policía de San Juan. Esta persona se encargará que el uniformado que se vea involucrado, no deba afrontar sólo el proceso judicial en cuestión.

"Con el gobernador hemos charlado de impulsar la creación del Defensor del Personal Policial, para que en los procesos judiciales que puedan llegar a abrirse a un efectivo policial sea defendido por este letrado que dependerá del Área de Seguridad y de la Policía de San Juan. Evitará de esta manera que el efectivo policial que en ejercicio de sus funciones se encuentra con un proceso penal, se sienta sólo", sentenció.