Denuncian que una aspirante a penitenciaria terminó internada por el duro entrenamiento
Por los ejercicios que presuntamente le hicieron practicar, la joven había tenido que ser internada en terapia intensiva.
Lo que se conoce como un ‘baile’ en los entrenamientos de las fuerzas de seguridad, habría llevado al extremo a una aspirante que dicen, tuvo que ser internada. Esto se dio en el ámbito de los aspirantes a agentes del Servicio Penitenciario, porque según la familia de una sanjuanina de 24 años, denunció que la joven terminó internada en Terapia Intensiva debido un entrenamiento excesivo en el Servicio Penitenciario Provincial, cuenta el medio Telesol Diario. Según radica la denuncia, una oficial obligó a la joven a realizar ejercicios físicos extremos.
El entrenamiento se habría dado en un predio del Servicio Penitenciario Provincial, pese a que la joven habría manifestado que se sentía mal debido a su cuadro de asma.
Tras los ejercicios físicos, la joven habría comenzado a experimentar síntomas graves, teniendo que ser hospitalizada.
Según describe el medio mencionado, los médicos encontraron que la joven tenía un pulmón perforado y una fractura en el tórax que la obligaron a quedar en Terapia Intensiva.
La familia presentó una denuncia formal en la Unidad Fiscal de Investigación (UFI), por lo que la Justicia tomará intervención en la causa.