Denunciaron a infiltrados en la manifestación de autoconvocados
Desde la Secretaria de Seguridad de la provincia brindaron una conferencia de prensa en la que dieron detalles de lo que fue el operativo policial, en el cual no permitieron a los manifestantes armar una carpa.
Después de la finalización de la primera reunión de paritaria docente, los autoconvocados que no podían ser parte de la misma, intentaron armar una carpa para acampar durante toda la noche del jueves. La Policía lo impidió. Más tarde, Gobierno denunció que había infiltrados y que fueron denunciados por los propios maestros.
Pasadas las 22, la Secretaria de Seguridad de la provincia llamó a la prensa a una conferencia donde dio detalles de cómo llevaron a cabo el operativo en las afueras del Centro Cívico. El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga manifestó que nunca se autorizó la instalación de una carpa.
El funcionario provincial explicó que en ningún momento estuvo permitido el armado del gazebo, que se lo habían comunicado a los voceros de los autoconvocados y que habían estado de acuerdo.
Según afirmó el subsecretario de la cartera, Abel Hernández las personas que intentaron armar el gazebo sin éxito alguno, no eran docentes, sino infiltrados que habían estado durante toda la jornada entre los trabajadores. Asimismo, señaló que hasta el momento no hubo demorados, ni detenidos, pero si lograron entre el tumulto identificar a algunas de las personas que se enfrentaron con la policía, los cuales serían porteros de escuelas minebros de barras bravas.
Hernández contó que, durante toda la jornada de protesta, distintos voceros de este grupo pedían por megáfono que entre ellos sacaran a los infiltrados. El subsecretario dejó en claro una vez más que el acampe en las afueras del Centro Cívico no estaban, ni están permitidos, y que, si permitían el armado de la carpa blanca, movimientos sociales podrían imitar este modo de protesta, provocando así descontrol en cada manifestación.
Munisaga confirmó que, en toda la jornada de reclamos del viernes, la Policía acompañará a los docentes autoconvocados garantizándoles su seguridad, siempre y cuando actúen de forma pacífica. ‘Vamos hacer los desvíos y cortes de tránsito como lo hemos venido haciendo’, expresó.
‘Cuando se da estas situaciones actuamos y no lo permitimos estas actitudes’, fue claro el Secretario de Seguridad.
Sobre el manifestante que terminó hospitalizado tras haberse descompensado en medio de los empujones entre los docentes y la Policía, Munisaga contó que fue llevado en ambulancia al centro de salud donde lo atendieron y que no había formado parte del grupo que pretendía el armado del gazebo.