Brenda Calvo es madre de tres hijos de 15, 11 y 8 años y enfrenta una situación desesperante desde hace una semana. Desalojada de su vivienda, ahora pasa las noches con su familia en una garita y los días en la plaza de Villa Krause.

Según  contó al móvil de Canal 13 San Juan, su esposo, Leonardo Martín, fue diagnosticado con cáncer de colon, lo que lo llevó a perder su empleo como chofer de camión para una empresa minera.

"Le pidieron que renunciara cuando supieron de su enfermedad", comentó Brenda, quien, además de soportar esta situación, también enfrenta el hecho de ser hipoacúsica, lo que agrava aún más su situación de vulnerabilidad.

"El lugar dónde estábamos alquilando lamentablemente, al dejar él de trabajar nos quedamos sin dinero para poder seguir pagando el alquiler. La dueña nos desalojó y quedaron todos los muebles ahí", detalló Brenda quién indicó que entre los tres meses de alquiler y las boletas de luz, adeudan unos 700 mil pesos.

"Acá estamos todo el día y sobre las 12 de la noche nos vamos a dormir a una garita de seguridad" ubicada en Calle 5 y Frías, lugar a donde se va toda la familia caminando. "Ahí estamos toda la noche y nos vamos al otro día temprano", añadió la joven mujer.

Sobre su marido, detalló que hace un par de días, volvió a trabajar luego entregar un currículum a un conocido, ahora brinda tareas en un corralón, pero el dinero sigue siendo insuficiente.

Con casi nulos ingresos y sin la posibilidad de cubrir el alquiler, la familia desalojada se encuentra a la espera de una respuesta del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, donde Brenda inició el trámite de un alquiler temporal para poder brindarles un techo a sus hijos. "Esta semana iniciamos em trámite para obtener una ayuda, pero todavía no nos han llamado", expresó entre lágrimas.

"No puedo seguir así, mis hijos llevan días sin bañarse y ellos me piden bañarse y un lugar donde dormir", finalizó.

Para colaborar con Brenda y su familia, los sanjuaninos pueden comunicarse al celular 264 6 71 6726.