En su primer encuentro como ministro, Sanchez consiguió 25 millones de pesos para reforzar las Colonias de Verano que implican la seguridad alimentaria de más de 17 mil chicos en época estival. Además, planteo temas prioritarios para la provincia de San Juan: la protección social y la empleabilidad a través de incentivos a la economía social.

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sanchez participó del 3er Consejo Federal de Ministros de Desarrollo Social, en la oportunidad le planteó a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley temas prioritarios para la provincia: la seguridad alimentaria, la protección social y la empleabilidad a través de incentivos a la economía social. 
Sanchez destacó que “fue un encuentro productivo, hicimos las gestiones necesarias para conseguir fondos extras para las Colonias de Verano y la ministra comprometió su ayuda”.  “Las colonias implican una inversión importante para la provincia y, esto representa un alivio en cuanto a los costos.”
El encuentro tuvo como objetivo dialogar sobre las líneas de acción y planificar una agenda de trabajo conjunto para 2018, cuyos ejes principales serán la primera infancia, la prevención y reducción del embarazo no intencional en la adolescencia y la protección social.
El titular de la cartera social de San Juan recalcó que, en este marco, "seguiremos trabajando todos los ministerios de Desarrollo del país en conjunto con la Nación, y por nuestra parte lo haremos en la búsqueda de la solución de los problemas de los sanjuaninos", resaltó al reconocer que se tratarán otras líneas de acción que son comunes en las provincias e involucra el trabajo en conjunto con Nación.
Sanchez manifestó que el ámbito de desarrollo social “vamos a fortalecer la vinculación con la Nación”. “En referencia a los programas alimentarios, los ministros planteamos los lineamientos de actualización y aportes que venimos pidiendo al Gobierno de la Nación", apuntó.
Por su parte Stanley destacó la importancia de unir esfuerzos y articular recursos para trabajar en la reducción del embarazo no intencional en la adolescencia: "Es necesario que acompañemos a los jóvenes en el armado de su proyecto de vida y les demos las herramientas para que puedan elegir su futuro libremente", aseguró.
Además, brindó información sobre la importancia de articular estrategias con las autoridades provinciales para el desarrollo del programa de protección social que tiene como principal objetivo brindar asistencia y acompañamiento a las familias en situación de extrema vulnerabilidad social. 
“Necesitamos reforzar nuestro trabajo conjunto para relevar a las familias y trabajar en una estrategia de atención y protección integral de alcance nacional para brindarle a las familias herramientas de movilidad social", agregó Stanley.
Participaron los ministros Santiago López Medrano (Buenos Aires), Guadalupe Tagliaferri (CABA), Sergio Tocalli (Córdoba), Federico Moulia (Corrientes), Roberto Acosta (Chaco), Leticia Huichaqueo (Chubut), María Laura Stratta (Entre Ríos), Aníbal Gómez (Formosa), Ada Galfre (Jujuy), Fernanda Alonso (La Pampa),Griselda Herrera (La Rioja), Lisandro Benmaor (Misiones), Ricardo Corradi Diez (Neuquén), Nicolás Land (Río Negro), Edith Cruz (Salta), Paola Vessvessian (Santa Cruz), Jorge Mario Álvarez (Santa Fe), Ángel Niccolai (Santiago del Estero), Paula Gargiulo (Tierra del Fuego) y Gabriel Yedlin (Tucumán).