Diario 13 habló con Yanil Paez, que es sexóloga y se dedica a la venta de lencería y sex toys, en un local ubicado en el microcentro sanjuanino. La profesional contó que, el uso de juguetes íntimos tanto en pareja como en soledad, benefician el cuerpo humano y también optimizan las relaciones sexuales de cualquier tipo. 

'La venta es para todas las edades, no hay distinción de género alguna. En especial vienen personas que llevan mas de diez años de casados, que reconocen que la rutina los está 'matando' y gracias a estos juguetes pueden innovar', expresó Yanil.

La sexóloga dijo además que, hay productos que mejoran la salud de las personas, entre ellos uno muy solicitado por las mujeres llamado 'bolas chinas' o bolas geishas. Que son un elemento formado por 1 o 2 bolas que alojan otra bola más pequeña en su interior y que producen vibraciones al moverse o caminar. 'Las bolas chinas tienen dentro de si, dos esferas que cuando se tocan o mantienen en movimiento, emiten un tipo de vibraciones. El reflejo de la bola interna, emite una sensación que ayuda a fortalecer el músculo kegel, que se asemeja a los ejercicios de contracción que recomiendan las ginecólogas y nosotras las sexólogas', indicó la especialista.

Descubrí el sex toy que mejora la salud, según una sexóloga

El juguete sexual antes mencionado, es recomendable para todo tipo de edad, siempre que esa persona haya iniciado actividades sexuales previamente. Especialmente recomendado para aquellas mujeres que, no retienen la orina, tienen dificultades en cuanto a la lubricación y tienen muchos años de no mantener una vida sexual activa.

'Es bueno aclarar que los cambios se dan de forma paulatina, se empieza de a poco. Porque las bolas chinas, tienen de diferente peso y es importante que se inicie con poco. Desde 15 minutos y asi se va ampliando la zona y fortaleciendo el músculo, de a poco', aclaró la sexóloga.