Una situación realmente sorpresiva se dio a conocer durante el mediodía de este miércoles 24 de julio en la provincia de San Juan. Se trata de que en un control policial situado en el departamento 25 de Mayo, detectaron a trabajador de Ambiente conduciendo una movilidad oficial bajo los efectos del alcohol.

Todo sucedió en la localidad de El Encón cuando Edgardo David Romero, un empleado de la Secretaría de Ambiente, conducía una 4X4 modelo Nissan Frontier. En ese momento, alrededor de las 19:30se topó con estos efectivos policiales que estaban controlando a todos los conductores que se movilizaban por la zona.

En ese contexto, como parte del procedimiento de rutina, sometieron a romero a un test de alcoholemia. Luego de soplar la pipeta el aparato arrojó un resultado de 0,85 gramos de alcohol por litro de sangre, siendo que el máximo permitido para circular en ese tipo de vehículos es 0,50 g/l.

El vehículo en cuestión fue retenido y por el momento Rivero sigue en libertad, aunque quedó a disposición del Juzgado de Paz Letrado de 25 de Mayo.