Este miércoles, llegó a los medio una novedad que causa impotencia tanto para los que viven una situación similar como para la hija de este hombre mayor de edad, fallecido hace unas tres semanas y de quien no se había enterado nadie de su entorno familiar.

Carla Vicentela difundió su situación y conto a los medios que  ella y su hermano se enteraron de la muerte de su padre luego de transcurrido 23 días. El mayor de edad se trata de Carlos Vicentela, quien tenía  64 años y vivía en la Residencia provincial Eva Perón.

Efectivamente constataron que el hombre falleció el 5 de agosto, pero que la familia se enteró el 28, por un tío que había ido a visitarlo y le dijeron que su hermano había muerto. La hija de Carlos aseguró que desde la institución nadie les llamó para dar aviso del fallecimiento, y que no se habría enterado porque vive fuera de la provincia. 

“La directora lo declaró como un señor de la calle, porque supuestamente nadie lo iba a visitar, no sale en ningún registro que falleció, no avisaron a nadie porque según ellas, nadie lo visitó, pero mi hermano sí iba, lo llevaba a su casa los fines de semana y además había dejado todos sus datos y ahora ni siquiera quieren entregarnos sus pertenencias”, relató Carla.

Vicentela vivía en el hogar hacía unos meses, pero antes había estado viviendo con la hija y luego con su otro hijo en un domicilio en Rawson: "No quería estar en ningún lado, estaba mal, decía que molestaba donde estaba, por eso se interna ahí, en el hogar”, contó Carla.

También refirió que su padre tenía diabetes y una pierna amputada. Sobre su muerte, la residencia informó que la causa fue por cáncer de colon, aunque la familia asegura que no estaban informados de que padecía dicha enfermedad.