Desde este jueves la Iglesia Catedral de la provincia de San Juan contará con interpretación de lengua de señas para el sacramento de la confesión. Si bien se permite que las mismas sean mediadas por intérprete, ahora será el presbítero Martin Nacusi el que tendrá la tarea cada jueves desde las 18 a las 20 el que hará la reconciliación.

“Esta exclusivamente destinado a las personas sordas que quieran acceder al sacramento y que no lo hayan podido hace por esta dificultad”, expresó Nacusi a Diario 13 que dese hace unos años se está formando. Al respecto dijo que una de las limitaciones más desafiantes es el hecho de que hay personas que aún no están alfabetizadas en Lengua de Señas Argentinas.

También explicó cómo se realizaba tradicionalmente cuando no había intérprete o el cura no sabía LSA, “hacerlo por medio de un papel o por escrito. Ahí escribe sus pecados, la penitencia y la absolución”. Insistió en que, pese a este nuevo servicio, aun se puede acudir con un intérprete a la iglesia, “es una realidad que la iglesia permite ya que la Iglesia, no se puede dejar sin la gracia sacramental al penitente, en este caso el Sordo”.