Desde la UTA anunciaron que suspenderán el servicio nocturno por cuatro días
Informaron que, entre el sábado y el martes, los pasajeros podrán trasladarse en micro hasta las 20.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) que representa a los choferes de coletivos, comunicó que este sábado 1 de marzo, el domingo, el lunes y el martes 4, se prestará el servicio de transporte público de pasajeros desde las 7 de la mañana y hasta las 20, guardándose a esa hora todas las unidades. Los trabajadores reclaman que se abonen diferencias salariales de noviembre de 2024, que fueron acordados oportunamente.
“Se comunica a todos los compañeros del transporte público de pasajeros, usuarios y población en general que, ante la negativa de la cámara empresaria ATAP (Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros) a abonar diferencias de noviembre de 2024, tal cual está contemplado en el acuerdo salarial firmado por nuestro Consejo Directivo Nacional y las cámaras empresarias el 9 de enero de 2025, y habiendo utilizado todos los caminos de dialogo de nuestra parte, nuestra junta ejecutiva y cuerpo de delegados ha decidido iniciar un plan de lucha”, expresa el comunicado de UTA.
Agregan que este paso es para visibilizar “nuestros derechos y en reclamo de lo que la cámara empresaria firmó con la mano y ahora pretende borrar con el codo”.
“Sábado, domingo, lunes y martes se prestará servicio desde las 7 y hasta las 20, guardándose a esa hora todas las unidades. De persistir la negativa de pago el miércoles 5 marzo, se comunicarán las medidas gremiales a tomar, aclarando que las mismas serán mucho mas severas”, finaliza el texto.