Durante los últimos días se realizaron importantes tareas en la provincia de San Juan, vinculadas al regreso de animales a su hábitat. Se trató de casi 50 criaturas que en un primer momento fueron rescatadas de una situación crítica, las cuáles ya completaron su proceso de rehabilitación.

Fueron 48 los animales que fueron liberados por los especialistas que integran la Subsecretaría de Conservación. En un principio fue el turno de 32 aves passeriformes (cantoras) y un Gavilán mixto. Este ave rapaz estaba aprendiendo a volar y a cazar, por lo que una vez que completó este proceso ya pudo regresar a la naturaleza.

Estos procedimientos se dieron en el Centro Operativo La Ciénaga y en la granja llamada 'Tierras Blancas'. El resto de las tareas se llevaron a cabo en el interior del Área Protegida Valle Fértil. En este caso fueron 10 aves passeriformes las que se liberaron.

Sumado a esto también pudieron volver a su hábitat naturales un total de 2 lagartos colorados y 3 quirquinchos. Estos últimos debieron ser rehabilitados ya que tenían mordeduras de perros provocadas al cruzarse con un grupo de cazadores.