El pasado lunes, en diálogo con Canal 13, Karina Navarro, secretaria general de UDA, denunció que Innova, la empresa encargada de proveer de internet a las escuelas de la provincia, había comenzado a retirar equipos de conectividad de algunas instituciones educativas. La respuesta oficial se conoció este martes, desmintiendo esta situación señalada por la gremialista, asegurando que la firma, que es una Sociedad del Estado, no está retirando equipos para que dejar sin internet a los edificios escolares.

Innova se encarga de todo el Internet de la provincia y es responsable del anillo de fibra óptica de San Juan.  Por lo que, desde el Gobierno local confirmaron que esta empresa ‘no se encarga y no tiene motivos para retirar equipos para dejar sin Internet a ninguna escuela’.

Desde el Ejecutivo loca, indicaron que si Innova en algún caso ha trasladado algún equipo, ha sido para arreglarlo, reemplazarlo y mejorarlo en su funcionalidad. En su comunicado, el Gobierno aclaró: ‘En todas escuelas los equipos, o pisos, están donde estaban antes de comenzar el año. No hay orden ni disposición de retirarlos, ni de la provincia ni desde Nación. Estamos trabajando para dejarlos operativos a todos los pisos tecnológicos con los recursos que tenemos’

Por último, el comunicado informó que la ministra de Educación, Silvia Fuentes ha arbitrado los medios para que se recepcione desde la Nueva Mesa de Ayuda (interno 7809 o 4307809), todos los pedidos o reclamos en cuanto a lo que refiera a sistemas. Estamos centrados en dar solución y contención a todas estas inquietudes.