La segunda parada, la caravana simbólica que traslada los restos de Juan José Chica, fue en el sindicato de Luz y Fuerza, un lugar que fue definido “como la segunda casa” del dirigente político, sindical y deportivo que falleció el lunes 2 de octubre. En este lugar, la secretaria General, Lilian Martín, fue la encargada de despedir los restos y de dar palabras de aliento a la familia de Chica, que falleció el lunes.

Luego de fundirse en un abrazo con el Jorge Chica, actual secretario de Deporte e hijo de Juan José, Martín se acercó al féretro y no pudo contener la emoción. Agradeció a la familia por permitir ese momento. “Gracias por permitirnos este momento, de que el flaco venga a estar un ratito en su segundo hogar. Queremos agradecerte infinitamente todo lo que nos distes. Dejaste un legado impresionante, un legado de obras, de servicio, de beneficios de defensa y de derechos”, dijo la sindicalista.

Entre aplausos, lágrimas y mucha conmoción, hubo muchos afiliados que se acercaron a saludar a la familia y a despedir los restos del dirigente que marcó un antes y un después en este sindicato. También, hubo otros referentes de Luz y Fuerza que tomaron la palabra y comentaron la importancia que tuvo Juan José Chica no sólo en San Juan, sino en todo el país. Y, dando el último adiós, para que la caravana siguiera su recorrido, Martín se comprometió a “sostener lo que Juan hizo” y dijo: “Te agradecemos flaco, descansá en paz”.