Durante el pasado domingo 5 de marzo desde Familias del Dolor y la Esperanza dieron a conocer una indignante situación que se registró en San Juan. Se trata del total desprecio que hay hacia un memorial que recuera la muerte de una niña ocurrida hace años atrás. Este recuerdo es utilizado para colgar bolsas de basura.

Con motivo del Día de la Conciencia Ciudadana y Respeto al Prójimo en el Tránsito, el pasado 5 de marzo desde esta asociación decidieron realizar este posteo que generó indignación. En el mismo mostraron imágenes del estado en que se encuentra esta cartelería que funciona de recordatorio.

'Recordamos a Tiziana, una niña que no pudo cruzar la calle Progreso, frente la feria de Rawson. Hace 6 años atrás no teníamos semáforos, línea de peatón y puentes para personas con discapacidad, hoy tenemos hasta las Cámaras del CISEM. Esto de nada valió porque nadie respeta nada en la zona. Es evidente que somos hijos del rigor. Por tal motivo decidimos hacer esto, pero a muchos tampoco les importó', escribieron.

En las fotografías no sólo se puede apreciar como hay una bolsa repleta de basura colgada en la parte trasera, sino que también se pintó una suerte de 'grafitti' en la misma parte de la chapa. Sumado a esto se puede ver como cuatro vehículos se estacionaron justo sobre el puente para que las personas en silla de ruedas puedan subir a la vereda.

Estos conductores decidieron estacionarse justo en ese sector cuando literalmente a centímetros de ellos se encuentra un cartel que reza lo siguiente: 'Sea prudente. Respete al peatón y puente de discapacitados. Ya tenemos un muerte, no queremos otro'.