Este jueves, quedó inaugurada la remodelación de los baños del paraje Difunta Correa. Los mismos se encontraban emplazados en un edificio con más de 30 años de antigüedad y las obras implicaron la impermeabilización de las paredes, pisos y techos; pintura en el edificio; cambiar los vidrios y colocación de iluminación LED.

Además, los baños, de 120m², quedaron habilitados con un sistema de griferías nuevas con corte neumático para evitar derroche de agua, cambiadores de bebés en ambos baños, modernas instalaciones y los insumos básicos para su uso. También fueron acondicionados para facilitar el uso de las personas con movilidad reducida.

La remodelación de los sanitarios tuvo una inversión de 15 millones de pesos y el proceso demoró unos seis meses. Por otro lado, entró en funcionamiento una pileta de lavado común para brindar comodidad para las personas que utilicen los asadores contiguos.

Estas son algunas de las obras que el ministerio de Turismo y Cultura, junto con la Fundación Difunta Correa, realizará dentro del Master Plan del Paraje Difunta Correa.

Las próximas gestiones planeadas son el proyecto de Parador de Camioneros y la terminal de ómnibus que serán licitadas por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Cabe recordar que hasta el momento se han realizado las siguientes obras en el paraje: Reparación de galpones y áreas de parrilleros, mantenimiento de bebederos para caballos, operativos generales de pintura, saneamiento eléctrico de diferentes zonas, presurización del sistema de agua del hotel, refacción de la piscina del hotel, entre otros.

El acto estuvo encabezado por la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, en compañía de la intendenta de Caucete, Romina Rosas y funcionarios municipales y de la cartera de Turismo. 

En otro tramo de la jornada en el paraje turístico, la ministra Grynszpan y el Director de Cooperativas, David Domínguez, hicieron entrega de un subsidio de casi 5 millones de pesos para la Cooperativa Vallecito. La ayuda económica es de parte del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), gestionada con la colaboración del ministerio de Turismo y Cultura, la dirección de Cooperativas, dependiente de Desarrollo Humano y la Fundación Difunta Correa.

La Cooperativa Vallecito, integrada por 35 trabajadores locales, está compuesta por distintas ramas laborales, mayormente artesanales. Estas son: equipo de limpieza, recepcionistas en el Hotel Terraza Difunta Correa, panificación, costura, infraestructura, anfitriones turísticos y bicitour.

El subsidio será destinado para hacer premoldeados y adoquines. "Con el programa vamos a comprar la maquinaria. No tenemos nada en este área así que va a ser para arrancar de cero. Además podremos incorporar más albañiles. Es importante sumar personas porque la cooperativa tiene una lista de socios que espera por trabajo", explicó la presidenta de la Cooperativa Vallecito, Viviana Reinoso.