Después de las reparaciones por daños, vuelven los jóvenes al Nazario Benavídez
Sergio Sepúlveda, Director de Niñez, Adolescencia y Familia, contó en "Cien por Hora" que los arreglos, sobre todo vinculados a la parte eléctrica, ya se están terminando en un sector, lo que permitiría el regreso en la jornada de los residentes.
Sergio Sepúlveda, Director de Niñez, Adolescencia y Familia, contó en "Cien por Hora" cuál es la situación actual en el Hogar Nazario Benavidez, luego de que los menores en conflicto con la ley que se encontraban en tratamiento en el mencionado lugar tuvieran que ser trasladados a diferentes comisarías como consecuencia de los daños que ellos mismos habían generado, que demandó una serie de obras de reparación.
"Tuvimos algunos problemitas, se generó un problema importante en cuanto al tema de electricidad; por ende se tuvo que arreglar. Ya estamos terminando los arreglos en una parte, tiene como dos sectores, así que en una parte están finalizando. Hoy creo que ya nos entregan, faltaban unos detalles, para la vuelta de los adolescentes en el lugar", explicó Sepúlveda.
"Hemos estado trabajando con algunos cambios en cuanto a la estructura organizativa y hemos estado sin los chicos", explicó el funcionario.
Acerca de quien dispone sobre el destino de los jóvenes residentes en el lugar, Sepúlveda explicó que "se va informando y comunicando todas las cuestiones a los juzgados; las decisiones son de ellos basados en todo lo que tiene que ver con la disponibilidad del lugar y las acciones que podamos generar".
"No es la primera vez que ocurre" en cuanto a una situación de daño, sostuvo el Director, "hay que hacer un gran trabajo con los chicos desde lo terapéutico y estamos también con ese rol".
También confirmó que mientras no estuvieron en el Hogar, los menores en conflicto con la ley residentes de ese lugar, estuvieron alojados en comisarías "pero apartados de los adultos, en sectores especiales, con atención de los equipos técnicos del Nazario que están yendo y todo el trabajo que se hace día a día en el Nazario en el espacio que hoy están".
"Creo que hoy igual regresan al Nazario", manifestó Sepúlveda.