Desde mucho antes de ponerse en funcionamiento, la Red Tulum está bajo el ojo de la tormenta. En el último tiempo son frecuentes los reclamos de los usuarios por las demoras de las unidades, por lo que el Gobierno les exigió a las empresas que regularicen su situación. Además, desde el Ministerio de Gobierno denunciaron el descubrimiento de una nueva irregularidad como que algunas firmas no estuvieron sacando todos los colectivos a la calle.

Esta grave acusación fue confirmada por el ministro de Gobierno, Alberto Hensel, quien en rueda de prensa este jueves aseguró que por este accionar de las empresas habrá multas y en algunos de los casos ‘puede ser más grave’.

El titular de la cartera de Gobierno de San Juan hizo hincapié en que el todavía nuevo servicio no fue pensado como algo estático. En este sentido, Hensel señaló que el objetivo siempre es darle satisfacción al usuario con el sistema de transporte. ‘Hemos recibido los reclamos  y en función a eso hemos corregido, y lo vamos a seguir haciendo hasta que funcione como tiene que funcionar’, sostuvo.

Ante la falta de coordinación entre los horarios de llegada de los colectivos a las paradas que aparecen en la app y lo verdadera frecuencia, las empresas vienen señalando hace tiempo que los contagios de Covid 19 están afectando al personal. Ante esto, el ministro les respondió tajantemente: ‘Es responsabilidad de ellos ver cómo pueden suplantar a los choferes’.

 Antes los estudiantes tenían que ir cada uno a la empresa con la cual se movilizaban, pero en la provincia eso ya cambió. La modificación viene por el lado de la creación de la credencial única que abarcará a los alumnos desde jardín infantes hasta los universitarios. Los requisitos serán los mismos en algunos acasos online y presencial y cada alumno podrá ir a cualquier empresa y solicitarla a un precio único, aclararon desde el Ministerio de Gobierno.