En el Día de la lucha contra las adicciones, la Comunidad Fuego estuvo en la Peatonal visibilizando esta problemática que atraviesa a todos como sociedad. "Lo que hemos querido hacer es invitar obviamente a la comunidad, las instituciones públicas y privadas y al Gobierno a que acompañen y podamos también mostrar lo que estamos haciendo aquí en San Juan con respecto a la ayuda, al acompañamiento y a la rehabilitación en adicciones", sostuvo su fundador, el padre Rodrigo Robles.

Comunidad Fuego lleva cerca de ocho años realizando diferentes actividades y trabajando fuertemente en la provincia gracias a un grupo de voluntarios. "Somos un equipo que vamos haciendo un tratamiento ambulatorio y también hace poco hemos abierto un lugar que es un hogar para gente en situación de calle. Todos coincidimos, desde el Gobierno y las instituciones públicas y privadas, en que la gente está consultando más, si bien vienen más las familias a preguntar", manifestó.

Las consultas sobre los tratamientos tienen que ver con cómo acompañar a una persona que tiene adicciones. "Hay chicos que se animan a acercarse a estos centros para poder recibir ayuda. La franja etaria de personas con adicciones es muy amplia. Hay chicos que desde la adolescencia comenzaron con el consumo y sus mamás o familias vienen y preguntan por ellos para ver cómo es el tratamiento, cómo dejarse ayudar, pero también tenemos muchas personas adultas", expresó Robles.

Y agregó: "Hay gente que ya tiene su familia constituida y que ha arrastrado esta adicción durante muchos años y también está pidiendo ayuda". Quien quiera comunicarse con la Comunidad Fuego puede hacerlo al número 264 411 1975, también la puede encontrar en calles Santa Fe y Tucumán en Capital, o en las redes sociales Facebook e Instagram la pueden buscar como Comunidad Fuego San Juan. Allí pueden pedir un turno para una admisión y poder comenzar este tratamiento.