Edison Bogarin es parte de Hogares Beraca de la Fundación Esalcu donde asisten a gente que tiene problemas de adiciones, vulnerabilidad, situación de calle o que están en las cárceles. En la provincia hay siete hogares de hombres, mujeres y mamás con niños, a quienes ayudan a salir adelante.

"Viven con nosotros, en familia y con oportunidades de cambio estamos ayudando a esa gente. Son casas particulares ofrecidas para este tipo de charlas de prevención o tratamientos de adicción. Por ejemplo, en mi casa vivo con 13 chicos, es decir, en mi familia somos 20", describió Bogarin.

En el hogar de Edison, el más chico tiene 16 años y el más grande 60: "cada vez hay más casos, yo hace muchos años llegué a internarme por problemas de adiciones y me ayudaron. Hoy hago lo mismo en mi casa con mi esposa, ayudo al chico que tiene ese problema que es una soledad tener adicción".

"Sos señalado, juzgado, y en casa los chicos reciben amor y oportunidades de cambio. Nos autosustentamos, acá en San Juan son muy conocidos los productos que vendemos, las maicenitas, los alfajores, las palmeritas, los cañoncitos, tenemos mucha clientela y eso genera trabajo y valores", cerró.