Cada 14 de septiembre se celebra el Día del Cartero en la Argentina. ¿Por qué? Porque en un día como hoy, pero de 1771, Bruno Rodríguez, un sevillano que había llegado a Argentina comenzó a hacer un trabajo que nunca nadie había hecho antes. Así, un español se convirtió en el primer cartero del país.

Es por ello, que en la mañana de este miércoles, el móvil de Canal 13, llegó hasta el Correo Argentino y dialogó con los carteros que se encontraban allí. Alejandro Gómez en primer lugar comentó, 'somos los portadores de buenas y malas noticias, que ya son más comunes las malas porque solo nos quedaron impuestos, pero seguimos trabajando en el rubro que tanto amamos, yo tengo 35 años de servicio', indicó.

Posteriormente contó que empezó trabajando en Buenos Aires y después lo trasladaron a San Juan, 'tengo muy lindos recuerdos, en mis recorridos en Buenos Aires andaba caminando y la gente muy solidaria, te esperaba a comer, te daban un café, viví muchas situaciones lindas', manifestó Alejandro. 

Además, relató una anécdota que recuerda de su trabajo en Villa Urquiza donde uno de sus clientes era un jugador de Boca, 'Roberto Muso era cliente mío, yo soy de Boca, estaba chocho con el viejo', contó.

Por otro lado, Wilson Lima relató que lleva poco tiempo en la empresa, 'yo estoy viviendo la otra parte, antes el cartero era un integrante más de la familia, hoy con las nuevas metodologías cambia y llevamos más que nada problemas, pero es un trabajo hermoso y estoy agradecido con nuestro gremio, quien me dio la mano, me hizo ingresar al Correo, nos abraza y nos hace sentir una familia' expresó.

Martin, otro cartero del Correo estaba ya listo para salir a la calle, en la bici eléctrica, que hace poco llegaron para ser utilizadas. El viene de generaciones anteriores, 'mi abuelo, vi viejo eran carteros, ahora yo y mi hermano, somos la familia telepostal', comentó entre risas. 

Por último Mariano, otro cartero que viene de generaciones, su padre era cartero y el lleva alrededor de 15 años en la empresa 'uno siempre está orgulloso de lo que uno hace, uno aprende a amar esta profesión tan linda, que mientras pasan los años te vas ganando el cariño de la gente', cerró.