A tan solo ocho días para la asunción de Alberto Fernández en la presidencia, el ministro de Transporte saliente, Guillermo Dietrich, visitó la provincia. En esta última visita en función, el macrista recorrió junto al gobernador Sergio Uñac las obras que se realizan en el Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento. Ante la prensa, anunciaron que parte del nuevo edificio estará listo en agosto de 2020.

Cuando los trabajos estén concluidos habrá espacio para que se ubiquen 6 aviones grandes y 11 naves de menor porte de la aviación general, por ejemplo para vuelos privados. En forma paralela, desde diciembre del año pasado se retomaron las obras de la nueva terminal de pasajeros, a cargo de Petersen, Thiele y Cruz, que tiene un plazo de construcción de 20 meses.

Se desarrollará en dos niveles y contará con 12 puestos de check-in. En la planta alta tendrá dos grandes salas de embarque para vuelos nacionales e internacionales. La terminal también tendrá un hall de partidas, uno de arribos y sala de retiro de equipaje con 3 cintas; bar en cada sala y confitería en planta baja, sala VIP con salida a plataforma, puentes fijos y 2 mangas de embarque.