Llegó el domingo y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no es para nada optimista con respecto a un alivio. Para este 11 de febrero, pronosticó una temperatura mínima de 23º y una máxima de 36º, además de probabilidad de viento sur y de tormentas aisladas en la tarde y en la noche.

Según el SMN la caída de agua se espera para la tarde y la noche. En tanto, el viento se espera que llegue en la madrugada del lunes con velocidades entre 30 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h, por lo que rige una alerta amarilla.

Para el lunes, penúltimo día del finde semana largo por carnaval, está pronosticado una máxima de 23º y una mínima de 26º. El descenso de temperatura tiene que ver con la llegada de las ráfagas de viento sur. Para el martes el termómetro oscilará entre los 19º y los 29º, en lo que será una jornada más que agradable en la provincia.

El SMN pronosticó para el miércoles una mínima de 20º y una máxima de 33º, en lo que sería una clara suba de la temperatura. En tanto, el clima del jueves oscilará entre los 22º y 35º con cielo algo nublado en la madrugada y la mañana y parcialmente nublado para la tarde y la noche.

Para el viernes la mínima será de 21º y la máxima de 33º con probabilidad de tormentas aisladas. Ya el sábado el termómetro se moverá entre los 25º y los 31º con probabilidad de lluvias en toda la jornada, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).