Un 22 de octubre pero del 2021,  Sarmiento amanecía con una dolorosa noticia. Un femicidio había ocurrido. El mismo fue en el interior del barrio Patiño, donde Brenda Flores de 26 años fue asesinada por la persona que decía amarla. En el lugar estaba su pequeña hija de 3 años, quien vio el cuerpo de su madre y su padre sin vida, ya que el hombre se quitó la vida tras atacar a la joven. 

Brenda era mamá de tres niñas. Vivía en Los Berros y se había separado de Marcelo Vilchez de 45 años, pero él seguía insistiendo para volver. Según testimonios cercanos, señalaron que Brenda fue para hacerle un favor y llegaron hasta la casa de él. Allí fue donde discutieron y la mató. El hecho, según las pericias, había sucedido la noche anterior.

Este sujeto, quien alegaba amarla, la asesinó cruelmente. Las pericias indicaron que el cuerpo de Brenda tenía 15 heridas cortopunzantes, distribuidas principalmente en el área del abdomen, cuello y tórax. En una entrevista previa, Alberto Flores comentó en Diario 13 que el femicida había llamado a un médico luego de matar a la joven. 

Durante el periodo de investigación, los encargados de la misma señalaron: "La masacró, no le dio chances de nada". Además, desde el entorno de la pareja dijeron que la relación venía siendo conflictiva. Aunque desde la familia de Brenda insistieron que "hace rato no eran nada".  Sobre la noche 21 de octubre, los vecinos dijeron  los vieron discutir, y luego de ello nunca más los vieron salir con vida.  

La casa de Vilchez, en Media Agua es el recordatorio de un violento hecho que despertó a una porción de la sociedad sobre los casos de violencia en la zona. Su muerte quedó impune porque él se quitó la vida, dejando a tres niñas sin madre y padre. Ahora el padre de Brenda cuida a las menores y resguarda como un tesoro la memoria de su hija, quien luchaba a diario para darle lo mejor a las niñas.