Dudas tras la intoxicación de alumnos en la escuela Quaranta de Jáchal
El Director Provincial de Redes de Gas, Ingeniero Carlos Hollman en su comunicación con Canal 13 manifestó que volverán a realizar verificaciones ya que no se explican como pudo haberse producido la intoxicación de 10 alumnos de la escuela Antonio Quaranta
La provisión de gas es uno de los mayores déficits de servicios básicos en los departamentos alejados y zonas marginales de San Juan. Hace más de una semana, desde el departamento Jáchal alumnos reclaman por problemas de calefacción en las escuelas, y el pasado viernes 8 de julio, al menos 10 alumnos de la Escuela Antonio Quaranta sufrieron intoxicación supuestamente por monóxido de carbono.
Ante esta situación, el Director Provincial de Redes de Gas, Carlos Hollman, en el programa Cien por Hora, manifestó como desde el organismo están trabajando para darle una solución al tema, el mismo declaró que no entiende como pasó lo de la intoxicación.
'La empresa contratista que tenemos va a ir al lugar para seguir haciendo las verificaciones porque la verdad todavía no se entiende que es lo que que ha sucedido, todos los equipos están funcionando, tienen las ventilaciones correspondientes, no se ve algo mal, y tampoco se siente olor a gas', sostuvo.
Posteriormente Hollman comentó que en estos días harán una prueba con todos lo equipos prendidos para verificar monóxido de carbono en el ambiente y pérdida de gas con instrumentos de medición.
'Todo el mantenimiento que se hace anualmente lo venimos realizando, hacemos un relevamiento todos los años para ver las necesidades que tiene cada departamento y en base a ese relevamiento vamos haciendo las verificaciones y los trabajos que se realizan, la idea es seguir trabajando y que todo funcione correctamente, cerró.
Los alumnos de la Escuela Antonio Quaranta se intoxicaron el pasado viernes 8 de julio, en momentos que se desarrollaban los actos por el Día de la Independencia, con presencia de padres, docentes y comunidad educativa en general. Los estudiantes afectados presentaron sintomatología leve; las principales consultas se realizaron por cefalea, náuseas y vómitos, todos fueron asistidos por el equipo médico y de enfermería del Hospital San Roque.
Carlos Hollman, Dirección Provincial de Redes de Gas, sostiene que no se sabe si fue por monóxido o pérdida de gas, que no está comprobado hasta que hagan las pruebas.