Presunto caso de abuso sexual en el Colegio Nuestra Señora del Luján desató controversias, que llegaron incluso entre alumnos y profesores, cuando estos últimos cargaron contra el micrófono abierto que estuvo bajo el arbitrio del Ministerio de Educación.

La actividad permitió que michos estudiantes pudieran expresarse pero también hubo lugar a insultos, ofensas, inclusión señalaron amenazas.

La ministra de educación Cecilia Trincado criticó duramente esta postura de los docentes, “no me parece que debamos callar a los estudiantes”, dijo.

“La participación del Ministerio de Educación es a través de la directora de Educación Privada, que es una dirección de área creada con esta competencia y cuya autoridad se elige por propuesta de los representantes legales de los diferentes colegios privados”, expresó Trincado en el programa Demasiada Información en Radio Sarmiento.

Desde la cartera pusieron a disposición sus gabinetes aunque en la institución cuentan con uno, sin embargo toma intervención en el asunto Lilian Piegaia, directora de Educación Privada.

Dijo además en las instituciones existen normas para formar consejos escolares y se busca que los estudiantes participen, "son también los espacios donde se enseña a participar en sociedad. No me parece que debamos callar a los estudiantes”, finalizó.