Unas horas después de que comenzara el traslado de las primeras familias, Marcelo Yornet, titular del IPV comentó cómo se está desarrollando el operativo de traslado. Contó que las casas tienen hasta calefactor y que la mudanza será parte de un operativo duro, pero que llevará mucha alegría a estas familias.

Llegó el día esperado para más de 700 familias de Pocito. Es que, comenzaron a ser trasladas al barrio Las Pampas y desde el IPV explicaron cómo se está desarrollando el operativo. Marcelo Yornet, titular de esta repartición comentó que ya llegaron al nuevo vecindario varias familias, pero que el traslado de todos demorará 4 días.

“Ya llegó el primer convoy de 13 camiones que salió del primer lugar. Ahora empieza el proceso de la llegada de los propietarios de las casas a sus viviendas”, dijo Yornet y comentó que en el operativo está participando personal de Salud Pública, Desarrollo Humano, Vialidad Provincial, Defensa Civil, algunas empresas y el RIM 22. El funcionario comentó que este trabajo es muy complejo y duro y que por eso hay tanta intervención del Estado, para lograr el traslado de las familias. 

“Tres días más nos quedan”, dijo Yornet y contó que estas casas están equipadas con calefón solar, termotanque eléctrico, calefactor, cisterna y cocina. A la vez, dijo que hay casas que tienen “unidad productiva”. Es decir, un salón para que puedan montar un local comercial.