E.M.E. es una empresa familiar sanjuanina dedicada a la fabricación de juguetes interactivos e inteligentes. El ingeniero electrónico, Ángel Elizondo desarrolló el primer prototipo luego de un trabajo de 15 años de investigación y desde hace unos años se le sumó su hija, Mariana, que es ingeniera química. El móvil de Canal 13 conversó con estos entusiastas emprendedores, quienes, además de mostrar cómo interactúan los juguetes, revelaron que el objetivo es que los chicos y los no tan chicos logren una experiencia marcadamente interactiva,

El ingeniero Elizondo, quien trabajó en el desarrollo del primer prototipo durante 15 años, aseguró que siempre mantuvieron firme la esperanza de que podían lograr el objetivo de construir un juguete casi 100% de industria nacional, aclarando que solo los chips con los que trabajan son importados.

El objetivo de cada uno de estos juguetes interactivos e inteligentes es lograr un fuerte vínculo entre el fabricante con el comprador o quiénes lo reciben como regalo. Actualmente, el primer prototipo ya cuenta con la aprobación en Buenos Aires, y está muy cerca de obtener la revalidación para la entrega del certificado para poder comercializar.

Los peluches y otras figuras de acción y aventura reproducen mensajes que la persona pueden grabar y desgravar las veces que deseen. Estos juguetes tienen un micrófono en la parte delantera, en donde la persona se acerca y graba el mensaje que quiere.

Los juguetes de E.M.E. trabajan con pilas recargables que tienen una buena batería. En caso de que se acabe dicha batería, pueden cargarse a través de una ficha USB.

Uno de los primeros modelos fue bautizado como “Huaqueñito”. El ingeniero Elizondo contó que el nombre lo eligió por sus abuelos, por ese enorme legado del amor por Jáchal que ellos tienen.

Para los que en estas fiestas quieran regalar un E.M.E., tienen que tener en cuenta que pueden contactarlos a través de redes sociales o dirigiéndose al local ubicado sobre Paula Albarracín de Sarmiento antes de Sargento Cabral y Coll.

Mira la nota completa aquí:

Un emprendimiento sanjuanino que fabrica juguetes interactivos e inteligentes