Ecografía en un colegio católico: aseguraron que los padres estaban de acuerdo
Mario Estrada Pelaytay, seminarista que trabaja en la institución rawsina le comentó a Canal 13 que fue una actividad por la conmemoración del Día del Niño por Nacer. ‘Mostramos nuestra postura de defensa a la vida y respetamos las demás’, afirmó.
En la tarde de este martes televidentes de Canal 13 compartieron con el medio una foto que les había llamado la atención. En el Colegio Santa Teresita alumnos del secundario fueron parte de una actividad el 25 de marzo, que consistió en una ecografía a una docente embarazada en el patio de la institución. A raíz de esto, el seminarista Mario Estrada Pelaytay que trabaja en la comunidad habló con este medio y aseguró que los padres estaban enterados y de acuerdo.
El estudiante para sacerdote contó que se trató de una actividad en conmemoración del Día del Niño por Nacer, y que la idea era que los adolescentes conozcan mediante el estudio médico como se va gestando y creciendo en el vientre materno un niño, desde la concepción. ‘No es una célula lo que se está formando, sino que es un ser’, afirmó el aspirante a cura que luego comentó que ‘Los chicos se quedaron impresionados, porque no habían tenido la experiencia, y pudieron conocer como es una ecografía, y como se gesta un niño, puesto que les hicieron escuchar un latido de un bebé con meses de gestación’.
Pelaytay señaló que la actividad fue idea de los docentes, pero que estuvieron de acuerdo tanto los profesores como la pastoral, por lo que había pleno consenso. También destacó que si bien lo realizaron para el turno mañana, en el cual asiste solo el secundario, la idea es que para el año que viene en la misma fecha hacerlo para los niños del primario, porque la actividad tuvo buena respuesta.
Consultado sobre la posibilidad de que la ecografía en el medio de un patio de un colegio católico genere repercusión, el seminarista explicó que llevaron a cabo el estudio y charla para los alumnos por la función educativa de educar en la verdad, que va más allá de lo religioso. ‘Utilizamos esta herramienta científica, para demostrar que no es una célula, sino que se está gestando una vida. Respetamos otras posturas, y no buscamos generar polémica’, sostuvo.