Los integrantes del Programa Nacional Aprender Más están en territorio sanjuanino y desde hace dos meses circulan por los departamentos de Pocito, Rawson, Santa Lucia, Rivadavia y Chimbas. Ellos recorren las viviendas, las plazas o diversos sitios de reunión en búsqueda de jóvenes cuyas trayectorias educativas son débiles o se han desvinculado de la escuela.

Según indicaron desde el Ministerio de Educación de San Juan, cuando los identifican usan diferentes estrategias para contenerlos y revincularlos con la institución educativa, estableciendo un acompañamiento personalizando para evitar una segunda deserción. Además, trabajan en las escuelas de Educación Secundaria, Ciclo Básico y Orientado, para la restitución de derechos vulnerados, ya sea desde la educación, económicos, salud, que permitan al joven volver a la escuela.

Los profesionales trabajan con unos 900 estudiantes de Nivel Secundario y de la modalidad de Jóvenes y Adultos, con una escucha activa del joven para encontrar, junto a los equipos directivos y docentes, estrategias que permitan flexibilizar el proceso pedagógico pensado para cada estudiante. Se trata de un acompañamiento y seguimiento hacia dentro de la escuela, en red con otros dispositivos del Ministerio de Educación e incluso con equipos que se encuentran trabajando en la comunidad a la cual pertenece cada joven. Por consultas e información pueden contactarse al mail: disp.territorial.aprendermas@gmail.com