El Ministerio de Educación realizó un relevamiento esencial para una de las escuelas más importantes del departamento de Iglesia. Se trata de la Escuela Agrotécnica Cornelio Saavedra, lugar donde en primera medida se intentará optimizar el suministro de agua esencial para el mantenimiento de cultivos, granja y tareas diarias.

La comisión interdisciplinaria del área educativa, en cabezada por la secretaria de Educación Mariela Lueje, se trasladó hasta el establecimiento. La funcionaria fue acompañada por los directores de Educación Técnica José Valberde, Relevamiento de Necesidades Edilicias Leonardo Lucero, de  Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios Carina Suarez y el asesores legal Gaspar Gil.

El gabinete fue recibido por el  vicedirector Miguel Díaz, quien brindó detalles de las actividades  técnico pedagógico , el mantenimiento de la áreas productivas y pecuaria, las necesidades inmediatas como algunas dificultades con el suministro de agua, reparación y mantenimiento de diversas áreas, entre otros. Cabe recordar que la institución educativa tiene una superficie de 10 hectáreas.

La escuela Agrotécnica fue creada el 10 de abril de 1978, con una matrícula de 63 estudiantes, con Ciclo Básico con tres años de cursado que recibían el certificado de “Expertos Agropecuarios”.

En 1981, se creó el Ciclo orientado con el título “Agrónomo General” de seis años de cursado. En 2018 se crea la orientación “Técnico en Producción Agropecuaria” con siete años de cursado, que se mantiene hasta la actualidad.

La institución educativa cuenta con Taller de: producción e industrialización animal, Matadero,  Granja y huerta. Aserradero. Taller de Apicultura, corrales caprinos, entre otras áreas.