La ministra de Educación, Silvia Fuentes, junto al ministro de Producción, Gustavo Fernández, mantuvieron un encuentro para entablar temas centrados en las habilidades que se requieren para desempeñarse en la economía del conocimiento.

Las autoridades coincidieron en la necesidad de formación disruptiva en habilidades vinculadas al conocimiento. Reconociendo que el gran desafío es llegar con propuestas formativas que incentiven la creatividad, la capacidad de adaptación, el trabajo en equipo y la resolución de problemas. Que permitan tener profesionales calificados que se adapten a exigencias en constante evolución.

Entre los proyectos a implementar consideraron: desarrollar talleres de verano, fortalecer el centro educativo Conectar Lab con el Centro de Economía del Conocimiento e Innovación generando contenidos integrales.

También realizar cursos cortos de formación en Ciencia y Tecnología. Brindar asistencia técnica en escuelas piloto para el desarrollo de programación, robótica, entre otros.