La primera semana de las vacaciones aumentó el caudal de visitantes que llegaron a la provincia este mes y se reflejó en los números del turismo. En contacto con Canal 13, el director del emblemático Parque Ischigualasto, Emilio Fernández, dijo que ya han recibido más de 10 mil visitantes en lo que va de julio y se espera que esta cifra se duplique en las semanas próximas.

“Nos ha ido muy bien, llevamos hasta ahora en lo que va se julio, un poco más de 10 mil personas hasta el día sábado”, dijo Fernández y agregó, “creemos que lo más fuerte comienza hoy, porque viene la gente de la Ciudad de Buenos Aires y estamos seguros de que este invierno tendremos más de 20 mil personas”.

Al respecto destacó que la mayor parte de los que llegan a la provincia son compatriotas que quieren conocer la provincia, “lo más lindo es que es todo turismo nacional, la mayoría de la gente que viene es de nuestro país”. De acuerdo con el entrevistado, este afluente de turistas duplicó los servicios de guía, tanto al circuito tradicional, como a los circuitos alternativos que son caminatas o bicicletas que son muy demandados por las familias.

Otro de los componentes que ayudo fue el buen clima a pesar de las nevadas en distintos puntos de la provincia. Hubo jornadas con viento fresco, pero con el sol a pleno y la nieve se hizo presente en horas de la noche. “La luna llena que tuvimos este mes fue maravillosa las 4 noches hemos tenido un poco más de 550 personas en total", manifestó. 

Por último, remarcó que más allá de que siempre haya una buena llegada de turistas al parque, se trata de una situación que tiene ecos en todo el territorio provincial, “creo que se va a ratificar que este año va a ser muy bueno para el turismo en general”, finalizó.