La directora de Hidráulica, Guadalupe Díaz, y otros funcionarios locales, como el gobernador Sergio Uñac, recorrieron las obras de limpieza del dique Ignacio de la Roza, que se realiza luego de 25 años. Durante el control de los trabajos la funcionaria dijo que, gracias a estas tareas, el lunes 14 de agosto habrá agua para riego.

“La semana pasada tuvimos una reunión con productores. Habíamos consensuamos una corte extensa, sabiendo que no sabíamos que iba a pasar este próximo año que comienza el 1 de octubre. Eso nos permitió, que el primer riego sea el 14 de agosto. Vamos a asegurar una vuelta de riego a todos los productores. Ahí, el 1 de octubre vamos a generar una corta nuevamente para poder terminar y ver cómo vamos a distribuir”, dijo la funcionaria.

Por otra parte, y sin dar muchos detalles alentadores de cómo será el nuevo año hídrico, la directora de Hidráulica habló también sobre la acumulación de nieve. “Actualmente, si hacemos una foto al mismo día de años anteriores, estamos con nivel de nevadas similar al 2021-2022, que fue el más seco de la historia”, dijo y agregó que de igual manera están esperanzados en que haya nevadas tardías que puedan beneficiar a la provincia y a sus recursos hídricos. “Recién vamos a tener una pauta clara en septiembre cuando hagamos el cateo”, concluyó.