Salud Pública dio a conocer que el 48,5% de los contagiados en la provincia tiene entre 20 y 39 años de edad. Asimismo, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, destacó que la franja con menores casos es la de mayores de 70 años pero son quienes sufren las consecuencias más graves.

Las estadísticas indican que se registraron 838 contagios en personas de 20 a 24 años de edad, 1212 de 25 a 29, 1146 de 30 a 34 y 970 de 35 a 39. 'Los jóvenes, adultos jóvenes, son los que cuesta más que cumplan las recomendaciones. Sobre todo en el grupo de adolescentes', detalló.

'Es un desafío, ellos dicen 'a mí no me va a pasar', 'no me va a tocar', es común ver en algunos lugares que se juntan, no cumplen recomendaciones, no usan tapaboca. El grupo de jóvenes son los que se contagian y contagian a sus padres jóvenes', se explayó la funcionaria.

Aseguró que aumentó la cantidad de jóvenes que pueden contagiar a sus padres y abuelos. 'Ya por la edad tienen patrón de riesgo, más alguna comorbilidad. Aunque les parezca que sus padres son personas sanas, no significa que tengan complicaciones y fallezcan', finalizó.