Como habían anunciado anteriormente, los tres gremios docentes que hay en la provincia de San Juan realizaron un paro docente durante este 18 de abril. Sin embargo, según lo que informaron desde el Ministerio de Gobierno, el 65% de los docentes habría concurrido a sus puestos de trabajo a dictar clases.

Por la mañana de este jueves, afiliados a los tres gremios y algunos autoconvocados se presentaron frente al Centro Cívico, para mostrar su inconformidad con la última oferta presentada por las autoridades en paritaria. Si bien Patricia Quiroga de UDAP aseguró que en su gremio hubo un 90% de acatamiento, mientras que Karina Navarro de UDA mencionó que en su caso sería de un 81%, desde Educación dieron un registro totalmente diferente.

Desde el mencionado Ministerio se tomaron el trabajo de hacer un minucioso relevamiento en cada uno de los establecimientos educativos de la provincia. El mismo arrojó que sólo un 35% de los educadores no habrían cumplido con sus funciones durante esta jornada, mientras que el 65% restante si cumplió con su trabajo.

Cabe recordar que la propia titular de esta cartera, Silvia Fuentes, confirmó a Canal 13 que quienes se hayan adherido recibirían el respectivo descuento por ese día no trabajado.